Tesla supera los 500,000 millones de dólares en bolsa

Tesla supera los 500,000 millones de dólares en bolsa
AGENCIAS / EL TIEMPO

El fabricante de vehículos eléctricos de lujo Tesla alcanzó este martes por primera vez una capitalización de mercado de 500,000 millones de dólares y su fundador y principal ejecutivo, Elon Musk, se ha convertido en el segundo hombre más rico del mundo por delante de Bill Gates.

Cerca de la media sesión en la Bolsa de Nueva York, Tesla cotizaba a 546 dólares la acción con una subida en torno al 4.60 %, alargando una bonanza que le ha catapultado más del 20 % en una semana tras el anuncio de su esperada inclusión en el selectivo S&P 500 el próximo 21 de diciembre.

La compañía californiana disfruta de un año estelar, ya que logró superar los 100,000 millones de dólares de valor bursátil en enero, convirtiéndose en la primera fabricante de automóviles con ese tamaño en Wall Street, y desde entonces ha quintuplicado ese valor.

Según el índice de milmillonarios que elabora Bloomberg, la fortuna de Musk ha crecido más de 100,000 millones de dólares en 2020, lo que le ha hecho escalar desde el puesto 35 hasta el número 2, sólo por detrás del fundador y principal ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.

En octubre, Tesla reportó los mejores resultados trimestrales de su historia en plena pandemia: 331 millones de dólares de beneficio neto, un 218 % más que en el mismo periodo de 2019, mientras que en el conjunto del año acumula 435 millones de ganancias.

A principios de ese mes, la compañía informó también de un récord en la entrega de vehículos en el tercer trimestre, 139,300, lo que supone un aumento del 7 % interanual.

Gran parte de la fortuna de Musk procede de Tesla, en la que es propietario de alrededor del 20 % de las acciones, pero también de la empresa aeroespacial SpaceX, que este domingo envió su primera misión operativa tripulada a la Estación Espacial Internacional en colaboración con la NASA.

Tesla supera los 500,000 millones de dólares en bolsa
Tesla supera los 500,000 millones de dólares en bolsa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tesla supera los 500,000 millones de dólares en bolsa