Terminan la ‘prepa’ abierta 111 mujeres

Terminan la ‘prepa’ abierta 111 mujeres
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Las clases del grupo de 50 mujeres se toman en  el departamento de Instancia de la Mujer

CASTAÑOS, COAH.- La Preparatoria Abierta que promueve el Instituto Coahuilense de la Mujer (ICM) tienen de momento un grupo de 50 personas inscritas, y en agosto, se graduarán 111 alumnas, dijo Judith Riojas, Directora de Instancia de la Mujer.
La “prepa” abierta con duración de 11 meses está certificada por la SEDU (Secretaría de Educación) y tiene validez para que las alumnas continúen sus estudios universitarios.
El programa de educación va dirigido a mujeres mayores de edad, divorciadas y madres solteras que por alguna circunstancia truncaron sus carreras, y que hoy quieren ver cristalizado ese sueño, comentó la funcionaria.

El grupo de mujeres cuenta con el apoyo de presidencia municipal al otorgarles cuadernillos y guías de estudio, además reciben la asesoría dos veces por semana aplicándoles un examen mensualmente. 
Las clases del grupo de 50 mujeres se toman en  el departamento de Instancia de la Mujer, e iniciaron en julio de 2019, sin embargo, por la pandemia terminaran sus estudios en agosto próximo.
En agosto se graduarán 111 mujeres donde la mayoría de ellas buscan información para continuar alguna carrera universitaria, señaló Judith Riojas, Directora de Instancia de la Mujer.

Terminan la ‘prepa’ abierta 111 mujeres
Terminan la ‘prepa’ abierta 111 mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Terminan la ‘prepa’ abierta 111 mujeres