Termina gira de AMLO en Coahuila anunciando el rescate del ISSSTE

Termina gira de AMLO en Coahuila anunciando el rescate del ISSSTE
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

La coordinación entre Estado y Federación es en beneficio de todos los Coahuilenses

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Tras recorrer las Región Carbonífera y Norte dentro de su gira de trabajo por Coahuila, se destacó el compromiso que estableció el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador con la entidad coahuilense para impulsar obras de mejoramiento urbano que contribuyan al desarrollo para la población de esta entidad.

En Pasta de Conchos, se reunió con las viudas de los mineros fallecidos en 2006. Ahí, en las instalaciones del complejo minero, firmó el Acta de Intención “Hacia la Reparación Integral de Pasta de Conchos”.

Estableció el compromiso con las familias de acudir cada seis meses al sitio, para juntos evaluar los trabajos, y agregó que una vez rescatados los cuerpos no se tocará la mina y quedará en memoria de quienes han perdido la vida en México y el mundo.

Recalcó la lucha de las familias y de las organizaciones de derechos humanos, sociales e iglesias, por lograr que los restos de los trabajadores sean rescatados del interior de la Mina Pasta de Conchos.

GRAN POTENCIAL DE ENERGÍAS LIMPIAS

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que Coahuila cuenta con un gran potencial de energías limpias y renovables que deberían ser aprovechadas en un futuro en proyectos sustentables y de reconversión energética, que generen nuevas rutas de desarrollo y fuentes laborales para las regiones del estado.

“Como Gobierno del Estado nos sumamos al Gobierno Federal en el objetivo común de fortalecer la infraestructura social que nos ayude a superar los rezagos y mejorar el nivel de vida de los habitantes de la Región Carbonífera”.

PIEDRAS NEGRAS

En Piedras Negras, Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Riquelme Solís inauguraron la remodelación de la Clínica Hospital del ISSSTE y obras de mejoramiento urbano.

El Presidente de México estableció el compromiso de mantener este programa en la frontera en coordinación con el Gobernador Miguel Riquelme y autoridades municipales.

En su intervención en la puesta en marcha de la Clínica-Hospital, López Obrador anunció un Plan de Rescate del ISSSTE para mejorar sustancialmente los servicios del instituto para los trabajadores del Estado.

Termina gira de AMLO en Coahuila anunciando el rescate del ISSSTE
Termina gira de AMLO en Coahuila anunciando el rescate del ISSSTE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Termina gira de AMLO en Coahuila anunciando el rescate del ISSSTE