Termina acuerdo nuclear Rusia-EU

Termina acuerdo nuclear Rusia-EU
AGENCIAS / EL TIEMPO

La tercera ronda de negociaciones entre Estados Unidos y Rusia para salvar el acuerdo Nuevo START, el último pacto de control de armas nucleares vigente entre ambas potencias, terminó este martes en Viena sin resultados concretos, aunque las dos partes no descartaron un entendimiento de aquí a fin de año.

"Rusia está a favor de prolongar el tratado START, pero no está dispuesta a pagar cualquier precio por ello", indicó el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, citado en la red social Twitter por el embajador de Moscú ante los Organismos Internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov.

"Tenemos la impresión de que la opción de una extensión del START no está cerrada, pero Estados Unidos está dudando y tiene algunas ideas adicionales sobre lo que se debe hacer", agregó Riabkov.

Por su parte, el negociador estadounidense, Marshall Billingslea, dijo en una rueda de prensa telemática que depende de Rusia cómo y cuándo continúen ahora las negociaciones.

"Pueden ser semanas o meses. El balón está ahora en el campo de Moscú", aseguró el enviado del presidente estadounidense, Donald Trump, al insistir en la necesidad de incluir en el futuro a China en el control de armamento nuclear.

Billingslea destacó la voluntad de Trump de reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putín, siempre y cuando exista la perspectiva de un "buen acuerdo" en Viena.

Termina acuerdo nuclear Rusia-EU
Termina acuerdo nuclear Rusia-EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Termina acuerdo nuclear Rusia-EU