Tensión entre el León y Zermeño dificulta regreso al estadio

Tensión entre el León y Zermeño dificulta regreso al estadio
AGENCIAS / EL TIEMPO

Héctor López Santillana, alcalde de León, aceptó que hay tensión entre la directiva del club León, Roberto Zermeño y el Municipio, lo que dificulta que se pueda llegar a un acuerdo para que el equipo Esmeralda pueda volver a jugar en el estado de la ciudad.

"Se está pasando por un momento tenso", dijo pero, "solo estamos esperando la posibilidad de una reunión para tratar de dar certidumbre para el club tenga y todos". En estos momentos las autoridades locales sólo pueden ser mediadoras. "El municipio ya perdió todas las instancias, ahora es un acuerdo entre dos partes privadas y estamos ofreciendo la capacidad de mediación y articulación para llegar a un acuerdo", dijo.

En tanto que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González, señaló como solución que Grupo Pachuca y los palcohabientes paguen una renta a Roberto Zermeño: "Hay que tratar de rentárselo a un precio justo y ver cómo los aficionados pagaríamos un costo extra por los partidos en el estadio, o verlo con patrocinadores.

La cuestión es que se pudiera hacer el uso del estadio por el club León en un periodo de años mientras se ven las alternativas, si se construye uno nuevo o este se queda". Hace una semana, Roberto Zermeño, empresario leonés, se apoderó del inmueble luego de que un juez le diera la posesión de éste desde octubre del año pasado.

El equipo León sacó sus pertenencias del estadio y jugó si pasado encuentro como local ante América en Aguascalientes. No sé sabe si el equipo de Grupo Pachuca seguirá jugando el resto de sus partidos en ese estadio por lo que resta del torneo regular y la Liguilla.

Tensión entre el León y Zermeño dificulta regreso al estadio
Tensión entre el León y Zermeño dificulta regreso al estadio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tensión entre el León y Zermeño dificulta regreso al estadio