Tendremos 40 días de canícula con más de 44 grados

Tendremos 40 días de canícula con más de 44 grados
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Recomiendan tomar medidas extremas para evitar el golpe de calor: PC

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Protección Civil alertó por la llegada de la “canícula”; la época de mayor calor en el año que inicia el próximo 22 de julio, se prevén temperaturas de hasta 44 grados centígrados.

Por espacio de 40 días se tendrán días muy calurosos, por lo que se hizo el llamado a los ciudadanos para extremar precauciones y mantenerse bien hidratados a fin de evitar el “golpe de calor”.

Al respecto el Regidor de Protección Civil, Felipe Zertuche, señaló que, del 22 de julio y hasta el 22 de agosto se extenderá el ciclo de la “canícula”.

Dijo que se está haciendo constante monitoreo del clima, y hasta ahora no hay pronósticos de precipitaciones pluviales, ya que en ocasiones la temporada empieza con lluvias.

Reiteró que, durante esta etapa se registran altas temperatura que pueden alcanzar hasta los 45 grados centígrados; por lo que se considera el periodo más caliente del año.

Ante ello la recomendación de mantenerse bien hidratados, evitar la exposición al sol, pues las altas temperaturas propician el “golpe de calor” que puede traer graves consecuencias.

Tendremos 40 días de canícula con más de 44 grados
Tendremos 40 días de canícula con más de 44 grados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tendremos 40 días de canícula con más de 44 grados