Tendrá registro público de  la propiedad oficina virtual  operando las 24 hora del día

Tendrá registro público de  la propiedad oficina virtual  operando las 24 hora del día
Redacción/ El Tiempo de Monclova


Posibilita, entre otras cosas, permitir a los  notarios el ingreso de todos sus trámites en  internet, plasmando su firma electrónica

SALTILLO, COAH.- La modernización del Registro Público de Coahuila brinda a toda la sociedad certeza jurídica expedita, competitividad, seguridad y Estado de Derecho, destacó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Y así lo reiteraron y coincidieron representantes de la sociedad civil, notarios, empresarios y funcionarios que asistieron al primer informe del proyecto de modernización del Registro Público, evento que fue presidido por el Gobernador.
El Mandatario estatal mencionó en su mensaje que este proyecto se queda en Coahuila y que se seguirá construyendo y mejorando: “Este es un gran proyecto que construimos entre todos a base de comunicación y de participación ciudadana”.
Recordó que la modernización del Registro Público fue un compromiso de campaña, que fue una propuesta de la modernización catastral a través de la creación del Instituto Registral y Catastral, que fue creado en marzo de 2018.
“La modernización ha implicado muchos retos, estamos a punto de llegar a las metas que nos trazamos y de dejar una institución que merece nuestra entidad, de subir indicadores y la competitividad y generar un ambiente propicio para la inversión. Quiero entregar una institución con los mejores indicadores del País”, aseguró Miguel Riquelme.
OFICINA VIRTUAL
José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno, informó que ya se ha liberado la oficina virtual, que posibilita alcances trascendentales para las notarías y opera las 24 horas, los 365 días del año.
Esta oficina virtual, mencionó, posibilita, entre otras cosas, permitir a los notarios el ingreso de todos los trámites a través de internet, plasmando su firma electrónica, que se aloja en un tokén de seguridad.
“Los notarios pueden solicitar la inscripción de 119 actos jurídicos y 9 publicidades; permite realizar trámites de manera telemática desde cualquier lugar con internet”, informó Fraustro Siller.
Aseguró que el Gobierno de Coahuila trabaja en adecuar la Administración Pública a la complejidad y magnitud de los retos de hoy en día.

Por ello, dijo que se adelantó el desarrollo de esta oficina virtual al exterior, transformándola en un instrumento que responda con eficacia, eficiencia y congruencia a las necesidades de la sociedad.
“Con estos esfuerzos, el Gobierno del Coahuila, a través del Instituto Registral y Catastral, se coloca a la vanguardia en gobierno electrónico, al poner a disposición de los usuarios el 100 por ciento de los servicios en materia registral en línea sin necesidad de asistencia presencial, asumiendo un esquema gubernamental innovador acorde con los avances tecnológicos y los requerimientos de la sociedad en el estado”, enfatizó el Secretario de Gobierno.
Por su parte, Armando Prado Delgado, presidente del Colegio Nacional de Notarios, reconoció el compromiso del gobernador Miguel Riquelme con la legalidad, la transparencia y con la sociedad.
“La participación ciudadana dentro de la visión gubernamental es fundamental; agradezco su voluntad”, mencionó.
Aseguró que este nuevo sistema ayudará a alcanzar la eficiencia administrativa, la transparencia, y a erradicar la discrecionalidad en la atención de los trámites.  

 

Tendrá registro público de  la propiedad oficina virtual  operando las 24 hora del día
Tendrá registro público de  la propiedad oficina virtual  operando las 24 hora del día 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tendrá registro público de  la propiedad oficina virtual  operando las 24 hora del día