Tendrá Monclova tianguis agropecuario

Tendrá Monclova tianguis agropecuario

 

Los productores de los diferentes ejidos y locales podrán ofrecer sus productos elaborados desde sus zonas rurales

ANTONIO FLORES / REPORTERO

El departamento de Fomento Agropecuario de Monclova, prepara el primer Tianguis Agropecuario, que se llevará a cabo el 29 de febrero, donde el objetivo será que los productores y ejidatarios de la Región Centro, promuevan la comercialización de los productos que se elaboran en sus respectivas comunidades.

Rafael González Ortiz, director de este departamento en Monclova, informó que hicieron una gira por los municipios de la región, para hacer la invitación a los alcaldes y alcaldesas, y explicar las bases para que los ejidatarios de cada municipio puedan participar.

El Tianguis Agropecuario, se llevará a cabo en los terrenos de la feria y tendrá una duración de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, ahí se venderá ganado mayor, como vacas, caballos y chivas, así como ganado menor como borregas, patos gallinas, conejos; además se  comercializaran implementos agrícolas, como papalotes, fotoceldas, tractores y herramientas de todo tipo.

La idea es fomentar la comercialización de productos entre los ejidatarios y productores, porque siempre tienen algún implemento que ya no usan y que puede servir a alguien más, y lo mejor que es a bajo costo.

Durante el evento habrá rodeo, presentación de grupos musicales, juegos mecánicos y paseo en pony, habrá venta de productos gastronómicos rurales como conos, quesos de vaca y cabra, dulces típicos, empanadas de calabaza, comidas típicas como fritada morcilla y discadas el ambiente será cien por ciento familiar.

Tendrá Monclova tianguis agropecuario
Tendrá Monclova tianguis agropecuario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tendrá Monclova tianguis agropecuario