Tendrá MARS coordinación con el próximo Congreso de Coahuila en el siguiente año

Tendrá MARS coordinación con el próximo Congreso de Coahuila en el siguiente año
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Además de destacar que tuvieron una jornada ejemplar, dijo que nadie ganó y nadie perdió

TORREÓN, COAH.- Como parte de su opinión en cuando la proceso electoral del pasado domingo el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo, “Hay que ser prudentes y responsables. Nadie ganó y nadie perdió; los partidos que van al Congreso deben representar a los coahuilenses”.

El Mandatario estatal felicitó a las ciudadanas y ciudadanos que salieron a votar, así como a las y los funcionarios de casilla, pues esta jornada fue ejemplar para México.

Reconoció que es la antesala para el proceso electoral que se celebrará en 2021 y que se envió un gran mensaje de participación social.

El porcentaje de participación fue del 39 por ciento en la entidad, en lo que son elecciones intermedias, cuando en otros estados se alcanza un 22 por ciento, por lo que una vez más refirió: “Es una gran participación”.

Por otra parte, y a decir de la Secretaría de Salud de Coahuila, el Gobernador indicó que no debe haber mayor riesgo de contagios, toda vez que la población respetó las medidas sanitarias que en coordinación con el Instituto Estatal Electoral se plantearon.

Aunque de forma preventiva, señaló que se ampliarán los cercos sanitarios para evitar que la contienda modifique las cifras de la pandemia.

“Lo de ayer fue un ejemplo de civilidad y democracia”, dijo.

El Gobernador Miguel Riquelme, señaló que tener la mayoría con Diputados priístas le representa una mayor responsabilidad.

“Tener mayoría no significa un cheque en blanco. Hoy el Congreso de Coahuila tiene que ser muy responsable en su actuar”, manifestó.

Hizo el compromiso de trabajar de forma coordinada con el Congreso y jamás enviar iniciativas que pasen como una “aplanadora”.

Su interés, aclaró, es poder generar certidumbre para que más empresas volteen a ver a Coahuila para invertir, tener un presupuesto equilibrado para sustentar todas las necesidades del Estado.

Con respecto a la confianza que el pueblo le dio al partido del que emana, el Revolucionario Institucional, comentó: “Hoy se debe analizar por qué la gente le regresó la confianza y la tesitura que le dio el electorado”.

Tendrá MARS coordinación con el próximo Congreso de Coahuila en el siguiente año
Tendrá MARS coordinación con el próximo Congreso de Coahuila en el siguiente año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tendrá MARS coordinación con el próximo Congreso de Coahuila en el siguiente año