Tendrá Coahuila con SEDENA mayor blindaje en seguridad 

Tendrá Coahuila con SEDENA mayor blindaje en seguridad 
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Firma MARS contrato de donación de 175 hectáreas de terreno para destacamentos 


SALTILLO, COAH.- Para seguir con el blindaje en las regiones de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado firmó un contrato de donación a la Secretaría de la Defensa Nacional de más de 175 hectáreas de terreno para el establecimiento de destacamentos en municipios como Monclova y Múzquiz, tras considerar como prioridad esta seguridad.
Con el objetivo de continuar trabajando en coordinación con las instituciones de seguridad federales en el cumplimiento de preservar la seguridad y la paz en la entidad, así como salvaguardar los derechos e integridad de las personas, mediante la firma de dos escrituras formalizó la donación de dos bienes inmuebles a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El mandatario estatal dijo que para continuar con el blindaje en todas las regiones del estado se realiza la donación de dos predios, uno de ellos ubicado en el Ejido Santa Ana, del Municipio de Monclova, con una superficie de 10 hectáreas.
De igual forma un terreno de más de 165 hectáreas ubicado en el Municipio de Múzquiz, para que la Secretaría de la Defensa Nacional construya las instalaciones de los Destacamentos Militares en la Región Centro y Carbonífera de la entidad.
Riquelme Solís destacó que uno de los objetivos primordiales de su Administración Pública Estatal es concertar la realización de acciones previstas en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 y sus programas, con las diferentes instancias del Gobierno Federal, Estatal o Municipal, lo que favorecerá el desarrollo social, cultural y económico del estado.
La autorización al Gobierno del Estado de Coahuila para desincorporar y enajenar los bienes mencionados, fue mediante el Decreto número 763, del día 8 de octubre de 2020, respecto al predio ubicado en el Municipio de Monclova.
Y el Decreto número 733 referente al del Municipio de Múzquiz, ambos publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

Tendrá Coahuila con SEDENA mayor blindaje en seguridad 
Tendrá Coahuila con SEDENA mayor blindaje en seguridad  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tendrá Coahuila con SEDENA mayor blindaje en seguridad