Tendencia de contagios llenaría en 2 semanas el Hospital COVID-19

Tendencia de contagios llenaría en 2 semanas el Hospital COVID-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Trabajadores de la Salud se muestran cansados por el aumento de pacientes 


MONCLOVA, COAH.- El Director de la Clínica 7 del IMSS, lanzó un llamado de conciencia a la población en general al considerar que en dos semanas podría saturarse el Hospital Covid, de acuerdo a la tendencia de contagios que se ha presentado en los últimos días y las hospitalizaciones podrían colapsar la capacidad destinada para este tipo de pacientes.
Víctor Manuel Hernández Barbachano, Director de este nosocomio, se refirió el problema tan grave que tienen, pues de 50 pacientes promedio que se tenían en la Unidad Covid en las dos últimas semanas, ahora son 71 hospitalizados y los fallecimientos siguen siendo diarios.
Por eso explicó, que  es necesario seguir medidas y no acostumbrarnos a decir que un amigo o un familiar están contagiados y mucho menos acostumbrarnos a decir que ya murieron otros pacientes y para evitar eso dijo, lo mejor es recapacitar y tomar las medidas de prevención.
El Director de la Clínica 7, dijo que ayer se tenían 71 personas hospitalizadas y que en las últimas dos semanas el número se ha disparado, expresando que ya el personal está cansado a pesar de que tienen 14 equipos Covid conformados por al menos 3 médicos cada uno.
Detalló también que hay personal de salud que se han contagiado y pese a ello regresan a sus labores, pero ya han señalado el cansancio que tienen al ver como lejos de mejorar las cosas siguen peor, explicando que en lo personal ha visto reuniones de personas sin cubrebocas, eventos masivos donde no hay la sana distancia entre muchas otras cosas que dijo propician el contagio.
005
De seguir el crecimiento de casos Covid, en dos semanas estaría saturada la Clínica 7.
006
El Director de la Clínica 7, lanzó un SOS a la población para tomar las medidas sanitarias correspondientes.

 

Tendencia de contagios llenaría en 2 semanas el Hospital COVID-19
Tendencia de contagios llenaría en 2 semanas el Hospital COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tendencia de contagios llenaría en 2 semanas el Hospital COVID-19