Temen rebrote de contagios por la llegada de paisanos

Temen rebrote de contagios por la llegada de paisanos
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Visitantes llegan a Candela provenientes de los Estados Unidos: Amador Garza

CANDELA, COAH. - Autoridades temen un mayor brote de contagios en esta temporada, ante la visita de paisanos que llegan al municipio a pasar las fiestas navideñas. Actualmente se registra un sólo caso positivo de Covid-19 en un integrante del cabildo; además se registró un deceso de una persona de 62 años que se encontraba hospitalizada.

A Candela llegan familias procedentes de Laredo, Texas, así como de municipios del Estado de Nuevo León dónde la pandemia está muy fuerte, por lo que no se descarta que porten el virus y lo propaguen en la localidad.

Al respecto el alcalde Amador Garza González, manifestó que ya son 3 decesos en el municipio por Coronavirus y 12 contagios durante la pandemia, el índice de contagios ha sido bajo en el municipio.

“Ahorita solamente el regidor de Educación esta contagiado, en el municipio la mayoría son adultos mayores no salen mucho y las mismas familias nos hemos cuidado, más que nada los casos han sido importados se adquirieron fuera del municipio”.

Recalcó que ahora la preocupación es la visita de los paisanos en estas fechas, ya que muchos de ellos llegan de manera inconsciente sin saber si están contagiados o no.

“Nos preocupa porque nos visita mucha gente de fuera, en realidad siempre estamos con el temor porque aún cuando nosotros hagamos el trabajo preventivo”.

Temen rebrote de contagios por la llegada de paisanos
Temen rebrote de contagios por la llegada de paisanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Temen rebrote de contagios por la llegada de paisanos