Temen que llegue una fuerte sequía a Ocampo por la escasez de agua

Temen que llegue una fuerte sequía a Ocampo  por la escasez de agua
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Sobre todo, en comunidades rurales donde esperan llenar los estanques

OCAMPO, COAH.  –Siguen padeciendo por la escasez de agua comunidades rurales de Ocampo; aunque en las últimas semanas se han registrado precipitaciones pluviales, se teme que con las altas temperaturas haya mayor sequía en el campo.

Los más afectados son los productores ganaderos, son alrededor de 80 productores que esperan lluvias en esta época de “canícula”, pues los estanques sólo cuentan con un 40 por ciento de capacidad de agua.

Aunque hasta hoy no hay reportes de mortandad de ganado; la situación preocupa a las autoridades municipales, ya que si no llueve podría darse una fuerte sequía.
Con respecto al tema, la Alcaldesa Laura Mara Silva Fernández, manifestó que por parte del Gobierno Federal no han bajado recursos para el campo, sin embargo, ya se puso en marcha el programa de suplemento alimenticio.

De este programa los productores pueden recibir suplemento con costo subsidiado para sus animales, de esta manera el ganado se mantiene más fuerte.

Destacó, que Ocampo es una región completamente desértica es casi un hecho habría sequías, el municipio cuenta con un total de 42 ejidos, sin embargo, el mayor problema se concentra en zonas rurales donde los ejidatarios se dedican a la siembra y ganadería.


“Algunos de ellos si están preparados con pozos o tanques establecidos donde almacenan el agua, los de riego de temporal son los que están batallando por la falta de lluvias para la siembra”, agregó.

Temen que llegue una fuerte sequía a Ocampo  por la escasez de agua
Temen que llegue una fuerte sequía a Ocampo por la escasez de agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Temen que llegue una fuerte sequía a Ocampo por la escasez de agua