Temen contagio masivo: aplican 100 pruebas Covid

Temen contagio masivo: aplican 100 pruebas Covid
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

OCAMPO, COAH. –Ante el temor de un contagio masivo en la comunidad de Laguna del Rey, se realizarán 100 pruebas para detección de COVID-19; esto luego de los contagios entre personal de la Clínica 61 del IMSS.

Las pruebas se van aplicar de manera principal a quienes tuvieron contacto con los infectados en Laguna del Rey, y de la empresa Peñoles donde labora uno de los 2 contagiados quien es esposo de una trabajadora de la clínica, señaló la Alcaldesa Laura Mara Silva Fernández.

Destacó, que dicha comunidad cuenta con una población de 8 mil habitantes y actualmente se registran 2 casos; el primer contagio de un trabajador del IMSS que se infectó en Torreón

“Ha tenido muchos cambios el virus cada vez se vuelve más agresivo, el medicamento ya no está haciendo efecto en algunos casos. A raíz de los casos que han surgido en la unidad del IMSS se van hacer las 100 muestras, donde se va incluir a trabajadores de la compañía Peñoles”.

Al respecto manifestó, que la Clínica 61 cuenta con una plantilla de 25 empleados a quienes ya se les tomaron pruebas con resultados negativos la mayoría, sólo quedan pendientes 5 pruebas.

El lunes estará la Jurisdicción Sanitaria 05 haciendo las pruebas; además en esta comunidad de Laguna del Rey se implementan las mismas acciones del municipio de Ocampo cerco sanitario, monitoreo diario con pacientes, apoyando con despensa y medicamento.

Temen contagio masivo: aplican 100 pruebas Covid
Temen contagio masivo: aplican 100 pruebas Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Temen contagio masivo: aplican 100 pruebas Covid