Teme Secretaría de Salud  brote mayor de COVID-19

Teme Secretaría de Salud  brote mayor de COVID-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 


Cada día aumentan los contagios y pacientes con covid, pero hará falta personal para poder enfrentar la demanda que habrá en hospitales



MONCLOVA, COAH.- Sin detallar el déficit general que existe de personal en el Seguro Social, en la Cuarta Jurisdicción Sanitaria marcaron una enorme preocupación ante el incremento de pacientes con Covid-19 y aunque expresaron que hay la infraestructura hospitalaria que se requiere, lo que falta es quien atienda esos posibles pacientes.


El jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria en Monclova, Faustino Aguilar, dijo que es grave ver como día con día se incrementa el número de contagios por Covid-19, principalmente por la irresponsabilidad de muchas personas que siguen haciendo reuniones o fiestas.


Esas acciones, dijo, incrementa el número de personas contagiadas de las que día con día sube el número de quienes requieren hospitalización y por consecuencia se incrementa el número de pacientes en la Clínica 7.


Sostuvo que existe en Monclova capacidad de camas hospitalarias, pero lo que no hay son respiradores artificiales y ahora se le suma la falta de personal para atender a quienes van ingresando.


Señaló que el déficit real lo tiene personal del IMSS, pero sostuvo que es un hecho de que falta más personal ya que los que actualmente laboran, muchos siguen incapacitados, están cansados por las jornadas que laboran y en general es necesario tener más personal.


Por eso hizo el llamado a la población a ser conscientes de la situación y darse cuenta que el tema cada día es más delicado por los contagios que siguen creciendo en la Ciudad.

Teme Secretaría de Salud  brote mayor de COVID-19
Teme Secretaría de Salud  brote mayor de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Teme Secretaría de Salud  brote mayor de COVID-19