Teme la IP demandas de financieras

Teme la IP demandas de financieras
Dolores Guerrero / El Tiempo

 

Han quedado mal con sus pagos por la falta de pago de AHMSA

Monclova, Coah.- Un 80 % de los empresarios de Monclova estarían enfrentando demandas de 5 de las Uniones de Crédito que  operan en la Ciudad ante la falta de pago de sus créditos, por lo que temen que se reabran los juzgados y esto lleve a la pérdida de sus patrimonios, así lo dieron a conocer Gerardo Bortoni Berlanga, líder UEO y Raúl Flores González, presidente de la CMIC.
Esta situación ha sido provocada por la falta de pago de AHMSA a los proveedores, ya que al sacar los créditos dejaron en garantía los contratos que tenían con la empresa y los pagos que recibirían de la misma, en las que la financiera cobraba los cheques y se quedaba con el 5 % del mismo como ganancia.
Mientras que la CMIC asegura son 25 socios en esta situación, el Presidente de la Unión de Organismos Empresariales de la Región Centro, aseguró que el 80 % de los empresarios están también en esta situación, con lo que serían arriba de 800 empresarios los que enfrentarían demandas por adeudos.
Sin embargo, son ya varios meses los que se adeudan ante la falta de pago de la acerera, por lo que los empresarios enfrentan ya la posibilidad de demandas.
Y es que los empresarios han vendido hasta algunos bienes patrimoniales para poder bajarle a los intereses que siguen subiendo mes con mes, pero al no haber ingresos ni pagos estos siguen subiendo, explicó el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, quien dijo se está planeando ir a visitar al Presidente de la República, pues consideran él desconoce la verdadera situación que se vive en esta Ciudad.
E incluso aseguró qué hay empresas que cerrarán sus negocios ante las condiciones económicas que se viven hoy en día, y que sólo esperan que les terminen de pagar para liquidar deudas y a sus trabajadores y abrir hasta que haya mejores condiciones para el negocio.

Teme la IP demandas de financieras
Teme la IP demandas de financieras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Teme la IP demandas de financieras