Taxistas incumplen con refrendo

Taxistas incumplen con refrendo
Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

Carecen de recursos por la escasez de trabajo y pandemia

FRONTERA, COAH.- Ante la actual crisis económica  y por la baja demanda de transporte, taxistas de la localidad han hecho caso omiso  de los pagos por concepto de las notificaciones hechas por el departamento de Transporte y Vialidad, así lo expuso José Ángel Ibarra; Director de Trasporte y Vialidad.

Esas notificaciones son multas que se aplican a los transportistas por fallas u omisiones en sus vehículos de trabajo, como son la falta de luces, facias dañadas o algunos detalles similares.

Desde el mes de marzo que se inició con el programa de revisión físico-mecánico, el cual tiene como finalidad verificar que todos los autos del servicio público se encuentren en buenas condiciones para laborar y en caso de no ser así, se contempla la aplicación de sanciones y el pago de las mulatas correspondientes, pero por la contingencia de salud de las 224 unidades, más del 20% no han cubierto sus pagos a tiempo.

Ha habido reuniones entre los secretarios generales y el departamento de Transporte y Vialidad, se les ha notificado constantemente a los taxistas sobre las deudas que se han generados hasta el mes en curso, además de notificar los resultados de las inspecciones, pero es poco lo que se ha avanzado.

Por otra parte, más del 30% de las unidades totales presentan detalles como facia rota, vidrios dañados o quebrados y luces direccionales rotas y sobre eso también se les ha notificado a través de los secretarios generales, pero hasta la fecha, muchos siguen presentando las mismas deficiencias.

El departamento de Transporte y Vialidad, espera que la situación mejore y se hagan las adecuaciones a las unidades, ya que se aproximan las temporadas invernales y se requiere que los taxis operen en óptimas condiciones.

Taxistas incumplen con refrendo
Taxistas incumplen con refrendo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Taxistas incumplen con refrendo