Tabasco sufre caos y alta ocupación hospitalaria

Tabasco sufre caos y alta ocupación hospitalaria
AGENCIAS / EL TIEMPO

Padece un alarmante incremento de contagios que lo ha llevado a ser una de las regiones con mayor saturación hospitalaria y al choque entre las autoridades federales y estatales.

En Tabasco, con unos 2,4 millones de habitantes, la COVID-19 registra cerca de 17.800 casos confirmados y 1.597 defunciones, según cifras oficiales.



Además, en las últimas semanas, la presión hospitalaria ha aumentado y actualmente la ocupación de camas general es del 76 % y de las camas con ventilador (para paciente críticos) es del 66 %, siendo el estado con una ocupación más alta.



Según cifras de la Secretaría de Salud, el promedio nacional de ocupación para camas generales es del 46 % y para camas con respirador del 39 %, cuando el país suma casi 350.000 casos y 39.485 muertos.



En este petrolero estado se reconvirtieron 13 hospitales estatales y federales para atender a pacientes COVID, pero muchos están casi al tope de su capacidad.



La semana pasada se impuso un nuevo máximo de contagios y muertes en la región al registrar 460 nuevos casos positivos y 58 defunciones. Estos son los números más altos en Tabasco desde que se detectó el primer caso el 18 de marzo.

Tabasco sufre caos y alta ocupación hospitalaria
Tabasco sufre caos y alta ocupación hospitalaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tabasco sufre caos y alta ocupación hospitalaria