Suspendidos los torneos deportivos, sólo entrenamientos

Suspendidos los torneos deportivos, sólo entrenamientos

Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Hay una recesión total de las actividades deportivas 

 



NADADORES, COAH. –No hay fecha la reactivación de torneos deportivos en Coahuila; a la fecha sólo en algunas regiones del Estado se han reanudado actividades deportivas, pero sólo en la modalidad de entrenamientos.
Alina Garza, Directora del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, manifestó que, la pandemia del Covid-19 obligó a una recesión total de las actividades deportivas en el mes de marzo.
Actualmente se analizan estrategias que permitan la reactivación de eventos deportivos con aficionados, ante la nueva normalidad existe el interés y compromiso de Alcaldes en la entidad.
“Desde mayo estamos analizando para volver a instalaciones el tema de activación física y deporte ya se están llevando a cabo, ya en algunas regiones tienen activado tema de gimnasios, academias deportivas, todos deportes no con llevan a contacto físico; se cuestionaba el tema de combate y artes marciales si pueden regresar el fin, pero que sea sólo de entrenamiento no de competencia”.
En tanto los torneos con aficionados no podrán volver al día de hoy no se tiene restablecido, recalcó la funcionaria estatal, todo lleva al tema de revisión de protocolos de salud. Si bien la comunidad tiene espacios para activarse, hay que esperar tomando en cuenta el problema de salud, adaptando a las indicaciones para regresar de manera segura a canchas.
“Por ahora no están autorizados eventos con público a nivel nacional tenemos el ejemplo Liga Mexicana fútbol que se juega a puerta cerrada, se está trabajando con protocolos de sana distancia, lavado de manos, uso de gel antibacterial, no está en autoridades del deporte definir, sino hasta que dicte la Secretaría de Salud, lo importante seguir con recomendaciones, la conciencia es un tema salud, pues todos estamos expuestos”.
Sobre la apertura de bares y cantinas, opinó que pueden permanecer abiertos, pues al final es responsabilidad de los ciudadanos asumir el riesgo de asistir o no a estos lugares; sabiendo que pueden contagiarse.

Suspendidos los torneos deportivos, sólo entrenamientos
Suspendidos los torneos deportivos, sólo entrenamientos

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Te puede interesar

Suspendidos los torneos deportivos, sólo entrenamientos