Suspenden la venta local en el comercio de Nadadores

Suspenden la venta local en el comercio de Nadadores
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Endurecen las medidas sanitarias por el rebrote de casos Covid-19

NADADORES, COAH. -Vendedores ambulantes de la localidad suspendieron actividades desde ayer, esto a consecuencia de rebrote de casos de Coronavirus en el municipio. Al menos durante una semana no tendrá actividad.

Por disposición de las autoridades municipales, alrededor de 50 comerciantes entre los vendedores de cabrito del ejido El Águila, los puestos de la Plaza Principal, las vendedoras de conos y negocios ubicados en otros puntos, suspendieron su actividad.

En reunión que sostuvieron autoridades, se acordó el cierre de los negocios como una estrategia para bajar los contagios, pero también para tener un control sobre los vendedores.

Durante una semana se realizará un monitoreo con todos los comerciantes, para detectar si alguno de ellos ha presentado síntomas de Covid-19, o personas allegadas, de ser así, mandarlos al muestreo a fin de descartar o en su caso confirmar si hay contagios.

“Vamos a establecer un monitoreo por su seguridad y de los clientes que acuden a comprar, la próxima semana nos vamos a reunir con ellos para darles a conocer los nuevos lineamientos y en base a ello estarán firmando una carta-compromiso donde se comprometan a seguir los protocolos sanitarios”, señaló el Director de Protección Civil, Jaime Rivera Martínez.

Destacó que es un cierre temporal, y una vez que se haga el monitoreo con todos los vendedores, regresarán a su actividad bajo medidas muy estrictas.

“Sabemos que viene una derrama económica por el pago de aguinaldos en el mes de diciembre, precisamente por eso tenemos que preparanos para que no haya propagación de casos, llevar un control más estricto con el comercio y así no tendremos que cerrar cuando se dé el flujo económico porque tampoco queremos afectarlos a ellos en sus ingresos”, añadió.

 

Suspenden la venta local en el comercio de Nadadores
Suspenden la venta local en el comercio de Nadadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspenden la venta local en el comercio de Nadadores