Suspenden el día nacional de Protección Civil por COVID-19

Suspenden el día nacional de Protección Civil por COVID-19
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Siempre este día se festeja haciendo simulacros en empresas

 

 

 

MONCLOVA, COAH.- Simulacros que se realizan año con año por el Día Nacional de Protección Civil; esta vez fueron suspendidos por la pandemia del Covid-19, la conmemoración fue el pasado 19 de septiembre.
El Director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, dijo que, la contingencia no permitió llevar a cabo las actividades que cada año se programan para esta fecha relevante.
Mencionó que, se suspendieron los simulacros que hasta al año pasado se hicieron de manera simultánea en Altos Hornos de México, otras empresas y negocios de la localidad.
“Siempre este día se festeja haciendo simulacros, el sábado sólo se hizo un acto cívico izando la bandera, a nivel nacional se suspendieron todos los simulacros”.
Destacó, que el 19 de septiembre del año pasado, se realizaron 30 simulacros en distintos puntos de la Ciudad, ahora no se llevaron a cabo por la pandemia del Coronavirus.
“Los simulacros como dicen la palabra se hacen para simular un accidente en un área determinada, por diferentes motivos por transporte de gas, área de explosivos, se activaban los protocolos de alerta con presencia apoyo de corporaciones de seguridad, Ejército, Policía Municipal y Guardia Nacional”.
Añadió, que precisamente los simulacros se realizan con la intención de capacitar a la gente en empresas o establecimientos, a fin de que sepan cómo actuar ante una emergencia real.

Suspenden el día nacional de Protección Civil por COVID-19
Suspenden el día nacional de Protección Civil por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspenden el día nacional de Protección Civil por COVID-19