Suspenden consultas presenciales, atienden a enfermos por teléfono

Suspenden consultas presenciales, atienden a enfermos por teléfono
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Personal médico sólo acude al medio rural

NADADORES, COAH. –Se mantienen suspendida la atención presencial a pacientes en el consultorio municipal; vía telefónica el médico atiende a los ciudadanos que requieren de consulta por algún malestar.

Por la pandemia la gente dejó de asistir a las consultas, pues tienen miedo a contagiarse por lo que se decidió aplicar la modalidad de consultar a pacientes por medio de llamada telefónica, señaló el director de Salud, Jesús Montalvo Vázquez.

Mencionó que hasta 30 llamadas recibe en un día, de ciudadanos que se enferman principalmente de las vías respiratorias. La mayoría de los pacientes son adultos mayores que no quieren salir de casa precisamente por el riesgo de contagio.

“Durante el día estamos pendientes del teléfono, para atender a la gente que requiere de una consulta ya sea por padecimientos respiratorios u otro malestar, si identificamos síntomas muy similares al virus le pedimos al paciente que tome precauciones y se realice la prueba”.

Aunque la mayoría de los pacientes sólo están presentando gripa, sobre todo los niños por los constantes cambios de temperatura, comentó el funcionario.

Dijo que en las comunidades rurales si hay atención presencial con pacientes de enfermedades crónicas, con ellos se hace un monitoreo para estar al tanto de su estado de salud y medicamentos que requieren para su control.

Agregó que, si algún paciente no tiene la posibilidad de comprar algún medicamento, se le hacer llegar o se le pide que acuda al consultorio municipal por el tratamiento.

Suspenden consultas presenciales, atienden a enfermos por teléfono
Suspenden consultas presenciales, atienden a enfermos por teléfono 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspenden consultas presenciales, atienden a enfermos por teléfono