Suspenden clases de siembra por COVID-19

Suspenden clases de siembra por COVID-19

Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

En el CBTA 209 dentro de su plan de estudios

 

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Debido a la contingencia del COVID-19, se mantienen suspendidas las actividades de siembra en el CBTA 209; la Dirección del Plantel espera que pronto puedan reanudar esta práctica.
Al ser una de las principales actividades en el municipio de San Buenaventura; los estudiantes de la preparatoria, dentro de su plan de estudios, llevan a cabo la actividad de la siembra de diversos productos.
Sin embargo, con la pandemia se tuvo que detener la práctica y con ello también la comercialización de los productos que se siembran y se venden a costos accesibles.
Dentro de la especialidad de Técnico en Sistemas de Producción Agrícola, los alumnos siembran la semilla en tierra fértil, para después obtener productos que se comercializan en el mercado local, comentó la Directora de la institución, Gloria Martina Alonzo Armendáriz.
Desde la acelga, cilantro, lechuga, nopal, hasta elote, sandia, brócoli, melón, rábano, espinaca y durazno, se produce mediante un proceso de cultivo que se practica durante todo el año.
Recalcó, que todos los productos se comercializan, pero no se hace tanto con la intención de obtener dinero, sino de volver a invertir en los insumos necesarios para los cultivos.

 

Suspenden clases de siembra por COVID-19
Suspenden clases de siembra por COVID-19

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Te puede interesar

Suspenden clases de siembra por COVID-19