Suspenden bono Covid a empleados de la salud

Suspenden bono Covid a empleados de la salud
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Al dejar de atender pacientes con Covid, eliminaron los bonos, así como el despido de 9 enfermeras


MONCLOVA, COAH.- Autoridades de Salud tanto Federales como del Estado, dejaron de entregar el bono Covid a los trabajadores del Hospital Amparo Pape de Benavides, toda vez que en dicha unidad ya no se atienden pacientes contagiados, sumado al despido de al menos 9 enfermeras que en su momento fueron contratadas por la pandemia.
La suspensión de este bono se generó en la presente quincena, confirmó el jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar, quien indicó que ese estímulo económico que se entregaba a los trabajadores de la salud, era por el riesgo que enfrentaban en su labor diaria.
Señaló que tras el convenio que se realizó con el Seguro Social y con la puesta en marcha del trabajo del hospital anexo al Amparo Pape, se dejó de atender de forma directa en la unidad médica a los pacientes Covid.
Frente a ese nuevo panorama, Faustino Aguilar, dijo que se suspendió el pago del bono a los trabajadores, además de indicar que ya no se reactivó el contrato de trabajo de por lo menos 9 enfermeras.
Ese personal dijo, fueron contratados en su momento para estar al frente de la batalla contra el coronavirus, pero ahora que el Hospital Amparo Pape ya no atiende de forma directa a dichos pacientes ya no se les reactivó su contrato.

Suspenden bono Covid a empleados de la salud
Suspenden bono Covid a empleados de la salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspenden bono Covid a empleados de la salud