Suspende Protección Civil los simulacros por la contingencia COVID-19

Suspende Protección Civil los  simulacros por la  contingencia COVID-19
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

En años anteriores se llevaron a cabo en Presidencia

NADADORES, COAH. –Debido a la contingencia sanitaria, el Departamento de Protección Civil suspendió las actividades que se tenían programadas para el Día Nacional de Protección Civil. Cada año se realizaban simulacros.

El Director del área en mención, Jaime Rivera Martínez, señaló que cada año el 19 de septiembre se conmemora la fecha haciendo simulacros de evacuación en edificios públicos, con la finalidad de medir los tiempos de respuesta ante una contingencia real.

Este 2020 por la pandemia, en todo el país se suspendieron las acciones, con el fin de evitar la propagación del Covid-19, ya que son eventos que concentran a un gran número de personas.

Cabe mencionar, que tras el terremoto devastador ocurrido en septiembre de 1985, se decretó como Día Nacional de Protección Civil, desde entonces se realizan simulacros de manera simultánea en todo el país.

En el caso de Nadadores, en años anteriores se llevaron a cabo simulacros en las instalaciones de la Presidencia Municipal, contando con el apoyo de las corporaciones de seguridad y cuerpos de rescate

Las acciones de prevención son con el fin de crear y fortalecer una cultura para salvaguardar la seguridad, el patrimonio y la vida de las y los ciudadanos.

Suspende Protección Civil los  simulacros por la  contingencia COVID-19
Suspende Protección Civil los simulacros por la contingencia COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspende Protección Civil los simulacros por la contingencia COVID-19