Suspende eventos y se reduce el tiempo de sesiones por coronavirus

Suspende eventos y se reduce el  tiempo de sesiones por coronavirus

Entre las medidas están la suspensión de visitas de todo tipo; así como eventos ajenos que no sean exclusivamente legislativos como foros, presentación de libros y exposiciones

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados restringió actividades y el acceso a San Lázaro como medida preventiva para evitar el contagio del Covid-19, las sesiones durarán máximo una hora y no se permitirá el acceso de personas ajenas a trabajo en el órgano legislativo y los empleados podrán implementar home office, y se evitarán los saludos de mano, beso o abrazo.

Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva, leyó el acuerdo para implementar medidas en el recinto, luego de que este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia el virus que surgió en China.

Entre las medidas están la suspensión de visitas de todo tipo; así como eventos ajenos que no sean exclusivamente legislativos como foros, presentación de libros y exposiciones.

Además, de ser necesario, se suspenderán las actividades en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) y se instalará un consultorio móvil para aumentar la capacidad del área médica de revisión de quienes presenten síntomas.

“Se posponen, hasta nuevo aviso, las visitas de cualquier tipo a la Cámara de Diputados, así como los eventos que no sean exclusivamente de carácter legislativo como foros, presentaciones de libros, exposiciones de entidades federativas y demás”, señala el acuerdo.

Las sesiones durarán máximo una hora y se privilegiará la discusión y votación de dictámenes. En el caso de los órganos de gobierno, los coordinadores de todas las fracciones limitarán al máximo la presencia de asesores en las reuniones de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política.

“Se solicita a todos los grupos parlamentarios reducir al mínimo indispensable la presencia de asesores en la reunión de la Mesa Directiva, de la Junta de Coordinación Política, a las sesiones del pleno y de las Comisiones legislativas”, señaló Rojas.

En el caso de las comisiones legislativas, se les instó a que implementen procedimientos de trabajo a distancia y que opten por las reuniones presenciales únicamente cuando haya votación de dictámenes.

Cuando haya dictámenes con consenso, en los que la unanimidad posibilite obviar la discusión en comisiones, la Cámara de Diputados sugirió la votación a través de firmas. Además, se cancelará el uso de los lectores de huella digital y para acceder.

Suspende eventos y se reduce el  tiempo de sesiones por coronavirus
Suspende eventos y se reduce el tiempo de sesiones por coronavirus 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspende eventos y se reduce el tiempo de sesiones por coronavirus