Suspende campaña contra influenza 

Suspende campaña contra influenza 

Laura Gelacio /El Tiempo de Monclova

Ramiro Tijerina, comentó que en años pasados las dosis no tenían tanta demanda al grado de agotarse.


FRONTERA, COAH.-Debido a la gran demanda por parte de la comunidad fronterense, se suspendió la campaña de vacunación contra la influenza estacionaria, así lo confirmó Ramiro Tijerina, Director de Salud Pública Municipal, además de estar en la espera de una segunda remesa para poder reiniciar la campaña.
Luego de terminarse las 10 mil dosis correspondientes, personal de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria espera una segunda tanda de dosis, pero aún no se tiene una respuesta concreta de cuando llegará, para poder calendarizar nuevas fechas y ubicaciones donde se aplicarán las vacunas.
Ramiro Tijerina, comentó que en años pasados las dosis no tenían tanta demanda al grado de agotarse, por el miedo de la comunidad a sentirse mal, ya que tenían pensado que al aplicarse la dosis tenía efectos secundarios como problemas respiratorios y por esta causa la comunidad la rechazaba la vacuna.
Anteriormente la campaña de vacunación contra la influenza daba inicio el día 15 de octubre, ahora por la pandemia se optó adelantar la aplicación, obteniendo resultados favorables por la comunidad, que en una semana se agotaron las 10 mil dosis entre los municipios de la región.
Se pretende dar aviso a la localidad a través de los medios correspondientes en los siguientes días, puesto que ya se tenía un calendario y ubicaciones ya establecidas, al no contar con más dosis la campaña se suspendió de tal manera que se formará un nuevo calendario, con nuevas fechas para estas dosis.

Suspende campaña contra influenza 
Suspende campaña contra influenza 

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Te puede interesar

Suspende campaña contra influenza