Surgen voluntarios para el consejo de investigación covid

Surgen voluntarios  para el consejo de  investigación covid

Son enfermeros retiraos pero con extensa experiencia que pueden dar capacitación a los de reciente ingreso

ANTONIO FLORES / REPORTERO

Tres enfermeros especialistas en terapia intensiva, jubilados el año pasado, se pusieron a disposición del “El Comité Municipal de Investigación COVID 19”, Saúl Coronado, Myrta Hilda Días Delgado y Oscar Palacios, son los tres enfermeros que se reunieron con el Dr. Samuel Ramos Linaje, coordinador médico municipal Monclova y con la diputada federal Melba Farias, para dar a conocer su decisión.

Ramos Linaje, señaló que los tres enfermeros trabajaron en el IMSS, durante 30 años y son considerados un factor humano muy valioso para la ciudad de Monclova, por la experiencia que tienen en el manejo de pacientes críticos de terapia intensiva.

La intención es capacitar a los nuevos enfermeros que sean contratados, en el manejo de los pacientes COVID, que son pacientes críticos y por lo mismo requieren de un manejo especial, conocimiento que será impartido por los especialistas en terapia intensiva.

Los enfermeros comentaron que al verse impedidos para actuar por su condición de jubilados, decidieron presentarse ante el representante médico del recién creado Comité de Investigación, con la intensión de contribuir con la sociedad poniendo su granito de arena, en esta lucha que se libra contra el COVID 19, capacitando dese ya a los enfermeros de reciente ingreso.

Ante esta disposición, el Dr Samuel Ramos, dijo que llegan en el momento justo en que se requiere de la experiencia de los especialistas para hacer frente a la pandemia del COVID y el comité los asignará al área de medicina crítica.

Surgen voluntarios  para el consejo de  investigación covid
Surgen voluntarios para el consejo de investigación covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Surgen voluntarios para el consejo de investigación covid