Surgen casos de pacientes con COVID-19-Dengue e Influenza-COVID-19

Surgen casos de pacientes con COVID-19-Dengue e Influenza-COVID-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Además, hay mujeres embarazadas con  Covid y 17 contagiados con respirador


MONCLOVA, COAH.- Aún con los esfuerzos de las autoridades sanitarias, en Monclova ya se presentaron los primeros casos de influenza estacional que se complica para algunos pacientes que también son portadores del coronavirus y están actualmente hospitalizados en la Unidad Covid-19 donde, también surgieron otros con covid-dengue, mujeres embarazadas y 17 con respiración mecánica de 94 que se encuentran actualmente internados.
Al detallar que ayer ampliaron de 90 camas que tenían a 100 en la unidad de reconversión, el director de la clínica, Víctor Manuel Hernández, dijo que se tenían 87 hospitalizados, sin embargo, el reporte estatal del tema Covid dio cuenta de 94 pacientes al interior del IMSS con coronavirus.
Hernández Barbachano, reconoció que dentro de las personas hospitalizadas se encuentran dos mujeres embarazadas que están estables, pero además agregó que hay pacientes que se encuentran delicados, derivado de la presencia de dos enfermedades al mismo tiempo.
Explicó que ya se presentaron los primeros casos de influenza estacional y aunque no dijo desde cuándo están con esa enfermedad y a la vez con Covid, agregó que son varios en esa situación, lo mismo que expuso hay varios que tienen Covid-Dengue lo que hace más complicada su atención.
Y es que si bien es cierto se tiene medicamentos para la influenza y el dengue, para el coronavirus no hay nada científicamente comprobado que erradique la enfermedad, mientras que las otras dos enfermedades hay medicamentos virales y retrovirales con los que se combate, pero al final ponen en mayor riesgo a los portadores.

Surgen casos de pacientes con COVID-19-Dengue e Influenza-COVID-19
Surgen casos de pacientes con COVID-19-Dengue e Influenza-COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Surgen casos de pacientes con COVID-19-Dengue e Influenza-COVID-19