Surge brote de Covid-19 en hospital psiquiátrico de Tampico

Surge brote de Covid-19 en hospital psiquiátrico de Tampico
EL UNIVERSAL / AGENCIA

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que las primeras acciones fueron de aislar a los pacientes, la sanitización de instalaciones, instrumento y equipo, así como la dotación de protección al personal para cortar la cadena de transmisión del virus.

En el Hospital Psiquiátrico de Tampico se activaron los protocolos de bioseguridad, luego del surgimiento de un brote de Covid-19, con el contagio 23 trabajadores y 12 pacientes, además de uno fallecido.La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que las primeras acciones fueron de aislar a los pacientes, la sanitización de instalaciones, instrumento y equipo, así como la dotación de protección al personal para cortar la cadena de transmisión del virus.
Los resultados de las investigaciones arrojaron que la fuente del contagio corresponde a uno de los pasantes que contrajo el virus fuera del hospital y que sin seguir las medidas de seguridad y prevención, contagió al resto del personal.
Informó del fallecimiento de un paciente con diagnóstico positivo a coronavirus, que cursaba más de 3 meses de internamiento por negativa de familiares a acudir por él; fue trasladado al hospital General de Altamira, donde presentó complicaciones graves.
Molina Gamboa dijo que se tomaron muestras a todo el personal del Hospital resultando 23 trabajadores positivos (aislados en sus domicilios) y 56 negativos, así como 12 pacientes positivos (9 de ellos internados y 3 asintomáticos) y 3 negativos.
Fue suspendida la atención externa de personas (surtimiento de recetas, consultas de urgencias) y que en breve se reanudará el servicio; se reforzó el filtro de acceso al hospital con aplicación de alcohol gel y toma de temperatura; se dotó de equipo a todo el personal consistente en mascarillas N95, batas desechables y googles.
Afirmó que los pacientes internados se encuentran atendidos con todos los protocolos establecidos.

Surge brote de Covid-19 en hospital psiquiátrico de Tampico
Surge brote de Covid-19 en hospital psiquiátrico de Tampico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Surge brote de Covid-19 en hospital psiquiátrico de Tampico