Suprema Corte atrae caso de Humberto Moreira contra Sergio Aguayo

Suprema Corte atrae caso de Humberto Moreira contra Sergio Aguayo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se decidió atraer para su conocimiento el amparo promovido por el señor Sergio Aguayo en contra de la sentencia emitida por la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió atraer para revisión una resolución judicial que ordenó al académico Sergio Aguayo pagar 10 millones de pesos al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, debido a una crítica que hizo en una columna periodística.
Debido a esta situación, en febrero pasado Aguayo debió pagar una fianza de 450,000 pesos para evitar ser embargado por orden de un juez.
En sesión de la Primera Sala de la Suprema Corte, a propuesta del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, se decidió atraer para su conocimiento, el amparo promovido por el señor Sergio Aguayo en contra de la sentencia emitida por la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
La Primera Sala consideró que el asunto planteado reúne las características de interés y trascendencia, pues al resolverlo podría pronunciarse sobre cuestiones constitucionales y de legalidad, tratándose de un asunto donde se encuentran en tensión el derecho de libertad de expresión y derechos a la imagen, honra y honor de particulares.
La Primera Sala analizará acordó revisar en específico la decisión de la Sexta Sala sobre el derecho de libertad de expresión, sus alcances en relación con particulares y el hecho de que se trate o no de personas con relevancia pública.
El 6 de febrero de este año, académicos y periodistas se manifestaron afuera del edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para demandar a los ministros dar marcha atrás a esa resolución judicial.
“(Solicitamos) que se deseche la sentencia contra Sergio Aguayo emitida por la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en el litigio promovido por Humberto Moreira”, planteó entonces el periodista Humberto Musacchio.

Suprema Corte atrae caso de Humberto Moreira contra Sergio Aguayo
Suprema Corte atrae caso de Humberto Moreira contra Sergio Aguayo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suprema Corte atrae caso de Humberto Moreira contra Sergio Aguayo