Suplente de la exsubsecretaria Vanessa Rubio

Anuncia que se une al grupo de Morena en el Senado

Suplente de la exsubsecretaria Vanessa Rubio
AGENCIAS / EL TIEMPO

La suplente de la Senadora por el PRI, Vanessa Rubio, dio a conocer que ha decidido abandonar al tricolor y ahora apoyará a la bancada de Morena.

Durante una entrevista con el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, la oriunda de Baja California le habló de la importancia que tiene haber tomado dicha decisión, y explicó que, tras estudiar todas las posibilidades, tomó la determinación de apoyar a la bancada de Morena sin abandonar los colores del PRI.

“Hemos revisado detenidamente todas las posibilidades que puede haber y he decidido mantenerme en una decisión respetuosa de colores y de siglas partidistas, pero apoyando a la bancada de Morena. Sin partido, sin afiliarme a Morena, pero apoyando a la bancada de Morena”, anunció en entrevista antes de reunirse con Monreal.

Sánchez Arredondo consideró que su situación será algo similar a lo que ocurre la Senadora Rubio, pues aunque pertenecía al tricolor, no estaba afiliada.

Además, detalló que el concepto que la definirá no será de Senadora independiente. “Tendría que haber competido como independiente, más bien adherida al grupo parlamentario de Morena, sin ser militante de Morena”, aclaró.

En ese sentido, Sánchez recordó que pese haber renunciado al PRI hace un año, guarda respeto y cariño entrañable hacia muchos militantes.

“Guardo cariño entrañable y respeto para muchos de los militantes, y si puedo ser un punto de encuentro entre Morena y el PRI lo voy a hacer para que podamos tener más coincidencias que diferencias”, mencionó.

Luego de anuncio, Nancy Sánchez Arredondo podría rendir protesta durante la sesión del periodo extraordinario en el Senado, del próximo miércoles 29 de julio.

Con la incorporación de Sánchez a la bancada morenista, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador tendrá 61 elementos en el Senado, mientras que el PRI se quedará en tan sólo 13.

 

Con información de sinembargo.mx

Suplente de la exsubsecretaria Vanessa Rubio
Suplente de la exsubsecretaria Vanessa Rubio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suplente de la exsubsecretaria Vanessa Rubio