Supervisan terrenos en donde construirán hospital del IMSS

Supervisan terrenos en donde construirán hospital del IMSS
Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

Diputada Farías gestionará una biblioteca para Frontera

FRONTERA, COAH.- Con miras a la próxima construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este municipio, el alcalde Florencio Siller y la diputada Melba Farías hicieron un recorrido por los terrenos donde se ubicará ese nosocomio.

Desde hace cinco meses que se iniciaron las gestiones para traer a este municipio un hospital y fue hasta el pasado mes de octubre que el alcalde confirmó la autorización para dar inicio con la obra, asimismo, de ayer se hizo la correspondiente revisión del terreno, donde estuvo presente la diputada Melba Farías y el funcionario municipal, así como algunos colaboradores.

Dicha revisión se realizó con la finalidad de verificar el área, el espacio, un fácil ingreso y verificar que tenga buena ubicación y se facilite el ingreso de los futuros usuarios, ambos funcionarios confirmaron que los planos del nosocomio ya están listos, se estima que la obra de inicio de construcción a principios del 2021.

En el transcurso de este mes la diputada llevará los datos de los terrenos hasta la ciudad de México para ajustar los últimos detalles del proyecto, además de presentar los planos en la Cámara de Diputados.

SE GESTIONARÁ UNA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Los funcionarios dieron a conocer que se busca instalar una biblioteca, la que estaría ubicada en los terrenos del antiguo Hotel Internacional, al costado de la estación ferrocarrilera.

La diputada pidió un recorrido por las instalaciones, ya que planea presentar a la Cámara de Diputados este proyecto en su próxima visita a la ciudad de México, en el cual se dará a conocer la rehabilitación de las instalaciones del Hotel Internacional para convertirlo en una biblioteca municipal.

Esta obra sería un gran beneficio para los estudiantes de la comunidad, además de eliminar el riesgo existente por las edificaciones que aún se encuentran en pie del antiguo hotel. La diputada dio a conocer que el Fondo de Cultura Económica tendría que analizar las gestiones además de verificar y avalar el proyecto.

Lo único negativo del proyecto es que probablemente no se pueda regenerar al 100 por ciento las instalaciones, por el daño sufrido con el correr del tiempo.

Supervisan terrenos en donde construirán hospital del IMSS
Supervisan terrenos en donde construirán hospital del IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Supervisan terrenos en donde construirán hospital del IMSS