Supervisan siembra de  chile, tomate y calabaza

Supervisan siembra de  chile, tomate y calabaza
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Las familias podrian tener una alimentación más balanceada

 

 

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –A fin de revisar los avances del programa de apoyo de semilla que se lleva a cabo en beneficio del sector campesino, la Alcaldesa, Yolanda Cantú Moncada, visitó ayer el ejido San Juan de Boquilla.
En su visita a esta zona rural, dijo que la intención es acrecentar el consumo de comida más nutritiva, fresca y libre de pesticidas. Por ello el Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas está apoyando con semillas de chile, tomate y calabazas a los habitantes de las comunidades rurales para la creación de huertos familiares.
Comentó que, los beneficiarios podrán tener una alimentación más balanceada y asegurar el alimento de sus familias estableciendo un equilibrio ecológico natural en favor del medio ambiente atreves del uso adecuado de los recursos.
Afortunadamente se ha logrado un gran trabajo en coordinación con los diferentes sectores de la comunidad, lo que ha permitido desarrollar diferentes programas en beneficio de la comunidad, señaló la Presidenta Municipal.
Con este programa se han beneficiado de manera directa 340 familias, y mil 300 familias de manera indirecta, las cuales podrán acceder a comida más nutritiva, fresca, y especialmente libre de pesticida
Habitantes de los ejidos Santa Teresa, Tanque Nuevo, San Juan, San Vicente, la Vega, el Venado, Antiguos Mineros, Reforma, así como diferentes colonias del municipio, han obtenido semilla para crear huertos familiares.

 

Supervisan siembra de  chile, tomate y calabaza
Supervisan siembra de  chile, tomate y calabaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Supervisan siembra de  chile, tomate y calabaza