Supera Perú los 900 mil casos confirmados de COVID-19

Supera Perú los 900 mil casos confirmados de COVID-19
EFE / El Tiempo

No obstante, la pandemia en Perú continúa en los niveles más bajos desde las primeras semanas del brote

Lima.- Perú registró este viernes 2,586 casos nuevos de covid-19 y con ello superó los 900.000 contagios acumulados, mientras que las muertes se elevaron hasta 34,411 tras sumar 49 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.

En total son 900,180 los casos de covid-19 confirmados en Perú desde que el 6 de marzo se detectó oficialmente el primer caso, lo que mantiene al país como undécimo del mundo en número de contagios.

En mortalidad continúa como el primero del mundo al elevarse esa tasa hasta los 105.4 fallecidos por cada 100,000 habitantes, por delante de Bélgica y Bolivia, que todavía no superan esa barrera de los 100.

No obstante, la pandemia en Perú continúa en los niveles más bajos desde las primeras semanas del brote, lo que se refleja en el número de casos activos, que bordea los 50,000, cuando a mediados de agosto era más del triple.

Esto también repercute en la ocupación hospitalaria, donde actualmente hay 5,411 camas ocupadas por pacientes de covid-19, casi tres veces menos que el pico más alto registrado hace algo más de dos meses y medio.

En unidades de cuidados intensivos hay 1,055 personas conectadas a un respirador artificial, lo que supone un tercio menos de lo que había a mitad de agosto.

Con 220 nuevas altas hospitalarias en las últimas 224 horas, los pacientes recuperados aumentaron hasta 822,316.

En este contexto, el Gobierno prorrogó el estado de emergencia hasta final de noviembre, un mes donde continuará su reapertura económica y especialmente la reactivación del turismo con la reanudación de las visitas turísticas a la ciudadela inca de Machu Picchu desde este domingo.

A partir del lunes también se reabrirán las iglesias, aunque la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) ha dejado en manos de cada obispo los días, horas y medidas que se tomarán en cada diócesis para prevenir contagios en los templos religiosos.

Asimismo, Perú reanudará en noviembre las conexiones aéreas regulares con 25 destinos de Latinoamérica, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, Cuba, Jamaica, El Salvador, Costa Rica, Brasil y Argentina.

Desde octubre se reabrieron las fronteras aéreas con vuelos de máximo cuatro horas de duración a siete países de América Latina, entre ellos Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay y Uruguay. 

Supera Perú los 900 mil casos confirmados de COVID-19
Supera Perú los 900 mil casos confirmados de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Supera Perú los 900 mil casos confirmados de COVID-19