Supera el 5% la pérdida  de empleos en Coahuila

Supera el 5% la pérdida  de empleos en Coahuila
Agencias/El Tiempo de Monclova

 

En el país se han perdido en el año  más de 838 mil puestos de trabajo



SALTILLO, COAH.- La tasa de asegurados en Coahuila disminuyó en un año 5.3 por ciento, y se ubicó por encima de la nacional que fue del 3.9 por ciento en el mismo período de tiempo, de acuerdo a datos dados a conocer hoy por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
La entidad registra su segundo mes consecutivo a la baja, pues en abril pasado reportó una disminución del 3.9 por ciento en la variación anual de puestos de trabajo, según la misma fuente.
Esto la ubica en el sexto estado del país con mayor pérdida de empleos formales en el último mes en comparación con el mismo mes del 2019, seguida de Puebla que reporta una variación de 5.4 por ciento a la baja.
En el país, se perdieron en mayo 799 mil 740 puestos con respecto al mismo período de 2019; y como consecuencia de la Emergencia Sanitaria, en el último mes la baja ha sido de 344 mil 526 puestos.
De los empleos perdidos de enero a mayo de 2020 en México, que sumaron 838 mil 272, el 70 por ciento eran permanentes, reporta el Instituto.
De acuerdo al IMSS, los únicos sectores que presentaron crecimiento anual en puestos de trabajo son  el agropecuario con 3.5 por ciento más que en el último mes, los servicios sociales y comunales con 2.7 por ciento en el mismo período y las comunicaciones y transportes con 0.9 por ciento a la alza.
De las entidades federativas, sólo Tabasco y Colima registran una variación positiva durante mayo, en tanto que la de mayor pérdida fue Quintana Roo con 22.7 por ciento, seguida por Baja California Sur con 13.3 por ciento.

 

Supera el 5% la pérdida  de empleos en Coahuila
Supera el 5% la pérdida  de empleos en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Supera el 5% la pérdida  de empleos en Coahuila