Supera 2020 los 400 casos de violencia de género

Supera 2020 los 400 casos de violencia de género
El Siglo / El Tiempo de Monclova

La Fiscalía General del Estado tiene más de 431 carpetas de casos de este tipo de violencia

SALTILLO,COAH.- Al dispararse en el mes de octubre la cifra de carpetas por violencia de género a 74 casos y que con esto en los meses del presente año se sumaron 431 carpetas de casos en la Fiscalía General del Estado, sin contar con los números que se acumulen en los dos últimos meses de este 2020.

Y es que según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), dentro de los casos de violencia familiar, se encontraron los delitos de violencia de género en todas sus modalidades distintas a la violencia.

Contrario al pasado 2019 que en todo el año se presentaron 202 carpetas en las diferentes delegaciones de la FGE en Coahuila, lo cual representa un incremento de más del 100 % en los primeros diez meses del año 2020.

En esta entidad las cifras de denuncias por violencia de género en todas sus modalidades distintas a la violencia familiar, han ido en incremento, esto desde el mes de enero cuando sólo se presentaron 16 casos.

En febrero se registraron 28, marzo 29, abril 32, mayo 37, junio 42, julio 64, agosto 52, septiembre 57 y octubre 74.

En cada una de las denuncias hubo de una a más víctimas, la mayor parte de los casos contra mujeres registradas en Saltillo y Torreón.

No obstante, se desconoce en cuántos de estos casos hubo conclusión por las autoridades de la FGE, así como cuántos se mantienen en proceso ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Se considera violencia de género a la violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona o grupo de personas sobre la base de su orientación o identidad sexual, sexo o género que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico, psicológico o económico.

Fue en este año que el número de delitos por violencia familiar, así como los feminicidios incrementaron en Coahuila, esto dentro del confinamiento provocado por la pandemia Covid-19.

Supera 2020 los 400 casos de violencia de género
Supera 2020 los 400 casos de violencia de género 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Supera 2020 los 400 casos de violencia de género