Suiza compra a Pfizer y BioNTech tres millones de dosis de vacuna anticovid

Suiza compra a Pfizer y BioNTech tres millones de dosis de vacuna anticovid
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Ministerio de Salud suizo informó hoy de la firma de un contrato con la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech para adquirir tres millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19, una vez ésta obtenga la licencia nacional para su uso.

Dado que se necesitan dos dosis por persona en el caso de la vacuna de Pfizer/BioNTech, con esta adquisición el Gobierno federal se asegura poder inmunizar a un millón y medio de personas, algo menos de la quinta parte de la población nacional.

Es el tercer contrato que Suiza, país sede de importantes multinacionales farmacéuticas, firma con empresas extranjeras del sector para garantizarse el acceso a vacunas, ya que anteriormente compró 4,5 millones de dosis a Moderna (EU) y 5,4 millones a AstraZeneca (Suecia/Reino Unido), condicionadas a que obtuvieran autorización para su uso nacional.

Al mismo tiempo, Suiza participa en la iniciativa COVAX, patrocinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la que financia investigaciones internacionales de posibles vacunas contra la COVID-19 a cambio de dosis para una quinta parte de su población.

Hace un mes el Gobierno helvético anunció que su presupuesto para la adquisición de vacunas contra la pandemia aumentaría un 25 %, hasta los 400 millones de francos suizos (370 millones de euros o 435 millones de dólares), con los que quería asegurarse unos 16 millones de dosis, suficientes para casi toda su población.

Swissmedic, la agencia suiza encargada de otorgar licencias para la comercialización de productos farmacéuticos en el país, ya ha recibido la solicitud de autorización de muchas de las candidatas a vacuna anticovid más avanzadas, como Pfizer-BioNTech o AstraZeneca. 

Suiza compra a Pfizer y BioNTech tres millones de dosis de vacuna anticovid
Suiza compra a Pfizer y BioNTech tres millones de dosis de vacuna anticovid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suiza compra a Pfizer y BioNTech tres millones de dosis de vacuna anticovid