Sufre ‘Toñito’ de 11 años por problemas de riñón 

Sufre ‘Toñito’ de 11 años por problemas de riñón 
Francisco García / El Tiempo de Monclova

 

Redes sociales ventilan caso de “Toñito” y sus necesidades donde vive

 

CASTAÑOS, COAH.- A través de redes sociales, usuarios de Castaños dieron a conocer el caso de “Toñito” Rodríguez Guel, un niño de 11 años de edad quien vive con su mamá Anabel Guel Cruz en una pequeña vivienda de la colonia Emiliano Zapata en condiciones de vulnerabilidad.
Por ello las autoridades municipales acudieron a brindarle el apoyo necesario para mejorar su calidad de vida.
El caso de “Toñito” conmovió a las redes sociales al dar a conocer que el pequeño de 11 años de edad con un problema de riñón, quien vive con su mamá en una vivienda de la colonia Emiliano Zapata ‘no tienen luz, agua, ni vidrios en las ventanas, lo que representa un riesgo ante el descenso de las temperaturas.
Casi de inmediato, el alcalde Enrique Soto Ojeda y la presidenta del DIF,  María del Carmen Moreno acudieron a la vivienda del menor para entregarle apoyo alimentario, regalos al pequeño “Toñito”, y ver la forma de instalarle los vidrios de las ventanas.
Asimismo, las autoridades municipales revisaron el expediente médico de “Toñito”, quien desde hace meses no cuenta con Seguro Social debido a que su padre decidió ya no trabajar, dejándolo prácticamente a su suerte.
Aunque en los últimos meses no presenta ningún problema es necesario el seguimiento a su padecimiento en los riñones para evitar algún problema, por lo que las autoridades municipales comprometieron juntos encontrarle una solución al problema.

Sufre ‘Toñito’ de 11 años por problemas de riñón 
Sufre ‘Toñito’ de 11 años por problemas de riñón  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sufre ‘Toñito’ de 11 años por problemas de riñón