Sufre región por el agua potable

Sufre región por  el agua potable
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Ciénagas como San Buena 2 meses batallando por agua

REGIÓN CENTRO, COAH.-Habitantes de la región siguen padeciendo por fallas constantes en el suministro de agua potable, tanto en Cuatro Ciénagas como en el municipio de San Buenaventura desde hace 2 meses, usuarios están batallando porque con frecuencia el servicio es suspendido.

La principal queja de los ciudadanos, es la escasez del vital líquido en medio de una contingencia sanitaria, pero sobre todo la falta de agua en la época de verano con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

Desde el martes, los usuarios en San Buenaventura reportaron que en las colonias San Andrés, Reforma, 16 de Abril y 18 de Febrero no estaba llegando el agua, en algunos domicilios con muy baja presión impidiéndoles realizar tareas del hogar.

Al respecto la dependencia municipal de SIMAS, justificó que el corte en el servicio es debido a una posible variación de voltaje que dañó la base del medidor de corriente de energía eléctrica y un fusible de alta tensión, por lo que no fue posible encender la bomba del pozo No. 6.

De igual manera en el municipio de Cuatro Ciénegas, la problemática por el desabasto de agua continúa afectando a los habitantes de las colonias Magdalenas, 26 de Marzo, San Antonio y Zona Centro.

Sonia Hernández, vecina de la colonia las Magdalenas, señaló que tienen 3 meses con el mismo problema, muy seguido falla el servicio de agua potable, cuando llega es con muy poca presión por lo que tienen que bañarse a puro “bote”.

Ante ello, demandaron dar solución a este problema, pues por lo menos 2 veces a la semana se va el agua en los domicilios y en ocasiones no tienen ni para bañarse.

 

Sufre región por  el agua potable
Sufre región por el agua potable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sufre región por el agua potable