Sueco rompe  récord mundial

Sueco rompe  récord mundial
Agencias/El Tiempo de Monclova

Adiós al legendario Sergey Bubka



Armand Duplantis es el nombre que se escribirá con letras hechas de oro a partir de este jueves 17 de septiembre de 2020; el sueco, de origen estadounidense, consiguió los 6.15 metros de altura y, con ello, rompió el récord mundial del legendario Sergey Bubka que data de 1994.
Duplantis, de 20 años, superó por un centímetro los legendarios 6.14 metros al aire libre conseguidos por el famoso ucraniano en Sestriere, Italia.
Ahora, también en Italia pero en la capital Roma, Duplantis pasó a la historia dentro de una gala de reunión en la Diamond League y, con ello, crece su leyenda ya que él mismo tiene el récord del mundo en pista cubierta , unos impactantes 6.18 metros conseguidos apenas en febrero pasado.
El pertiguista consiguió el récord absoluto en Glasgow, Escocia y se consagra como una leyenda del atletismo a pesar de que todavía tiene recorrido en su carrera: la prueba al aire libre era lo que le faltaba para codearse con Bubka y los grandes de la disciplina.
Duplantis nació en Louisiana, Estados Unidos, el 10 de noviembre de 1999, aunque adoptó la nacionalidad sueca de su madre, heptatleta. Actualmente, es subcampeón del mundo y campeón de Europa.
Con el círculo cerrado y las marcas de salto con garrocha cumplidas, Duplantis se dedicará ahora a tratar de ampliar la altura conseguida, su edad le permite pensar en codearse con las nubes.

Sueco rompe  récord mundial
Sueco rompe  récord mundial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sueco rompe  récord mundial