Sudán quiere mejorar las relaciones con Arabia Saudí

Sudán quiere mejorar las relaciones con Arabia Saudí
AGENCIAS / EL TIEMPO

El jefe de la junta militar que gobierna Sudán, Abdelfatah al Burhan, aseguró este martes que su país aspira a mejorar las relaciones bilaterales con Riad con motivo de la primera visita del ministro de Exteriores saudí, Faisal bin Farhan, al país africano desde la caída del dictador Omar Al Bashir, en 2019, y después de normalizar los lazos con Israel.

El líder sudanés manifestó que su país "aspira" a mejorar las relaciones bilaterales "para lograr los intereses comunes entre los dos países y pueblos", informó la agencia oficial de noticias sudanesa SUNA.

Asimismo, expresó su gratitud a Arabia Saudí "por el apoyo brindado especialmente durante la pandemia del coronavirus y las inundaciones", que afectaron al país africano el pasado septiembre.

Por su parte, Bin Farhan reafirmó su apoyo a la transición política en Sudán tras la caída de Al Bashir, que desempeñó el mando del país durante 30 años.

Esta visita se produce después de que Sudán normalizara relaciones con Israel, anuncio realizado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que también alertó de la salida de Sudán de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Sudán ha figurado desde 1993 en la lista de países terroristas de EU por el apoyo durante el anterior régimen de al Bashir a figuras como el fundador de Al Qaeda, Osama bin Laden, quien residió en la nación africana durante cinco años, hasta 1996.

Sudán se convirtió el pasado 23 de octubre en el tercer país árabe en anunciar el establecimiento de relaciones con Israel en menos de tres meses, después de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin.

 

Sudán quiere mejorar las relaciones con Arabia Saudí
Sudán quiere mejorar las relaciones con Arabia Saudí 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sudán quiere mejorar las relaciones con Arabia Saudí