Suben ventas y cae utilidad neta de Bimbo en primer trimestre de 2020

Suben ventas y cae utilidad neta de Bimbo en primer trimestre de 2020
EL UNIVERSAL/EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- De enero a marzo pasado, las ventas netas de Grupo Bimbo tuvieron un incremento de 7%, ante un buen desempeño del volumen en todas las regiones donde opera la empresa, principalmente en Norteamérica y México.

Para el caso específico de México, la panificadora reportó ventas por 27 mil 216 millones de pesos, equivalentes a un aumento de 6.2% respecto del mismo periodo de 2019, de acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Según la firma, entre enero y marzo pasado el mercado mexicano tuvo buenas ventas en las categorías de pan dulce, tortillas y galletas, así como la mayoría de los canales, en especial en el denominado canal moderno.

Sin embargo, los resultados fueron contrarrestados por la presión en el canal de servicios de alimentos en escuelas, que fueron cerradas ante las medidas preventivas para disminuir los contagios por Covid-19.

La empresa reportó una utilidad neta por 20 millones de pesos, equivalente a una caída de 98.5% respecto del mismo periodo de 2019.

"La utilidad neta mayoritaria disminuyó y el margen se contrajo 190 puntos base debido al cargo no monetario relacionado al ajuste del pasivo de la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación, Planes de Pensiones Multipatronales (MEPPs, por sus siglas en inglés) y rentas"; dijo Bimbo.

Sin este efecto, la utilidad neta mayoritaria creció 42.3% a con un monto total de mil 880 millones de pesos y el margen se expandió 60 puntos base, como resultado de un buen desempeño operativo y menores costos de financiamiento.

"Estamos firmes en nuestra determinación de navegar con éxito el desafío de estos tiempos complejos, y tenemos la capacidad y agilidad para lograrlo, nuestro liderazgo en cada país y capacidad de producción nos permiten servir a los consumidores durante este momento de disrupción y demanda extraordinaria", dijo el presidente del Consejo y director general de la empresa, Daniel Servitje.

Suben ventas y cae utilidad neta de Bimbo en primer trimestre de 2020
Suben ventas y cae utilidad neta de Bimbo en primer trimestre de 2020 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suben ventas y cae utilidad neta de Bimbo en primer trimestre de 2020