Suben los números en Portugal, con la cifra más alta de muertos en 9 días

Suben los números en Portugal, con la cifra más alta de muertos en 9 días
AGENCIAS / EL TIEMPO

Portugal notificó hoy una subida de los números diarios de covid-19, con 4,602 infecciones y 89 muertos, la cifra de fallecidos más alta de los últimos nueve días.

El país registró 89 muertos después de tres días consecutivos con cifras significativamente más bajas (70, 57 y 63), según los datos que divulga la Dirección General de Salud (DGS).

También subieron los contagios, que en los dos últimos días se habían movido entre los 2,000 y los 2,500, si bien las cifras de los lunes y martes suelen ser más moderadas que el resto de la semana por el efecto del fin de semana, cuando se realizan y se procesan menos pruebas.

Con los datos de este miércoles, el país acumula desde marzo 383,258 positivos, de los cuales cerca de 68,500 están activos, y 6,343 fallecidos por covid.

En los hospitales, el número de hospitalizados totales se redujo hasta los 2,990 pacientes (105 menos), debido al descenso en planta, mientras que se registró un ligero aumento en las unidades de cuidados intensivos (511, tres más).

Por regiones, los contagios se produjeron sobre todo en el Norte (39 % de las infecciones reportadas hoy), Lisboa y Valle del Tajo (32 %) y el Centro (17 %).

Portugal inicia mañana jueves una nueva prórroga del estado de emergencia, el nivel de alerta máximo del país, hasta el 7 de enero.

El Gobierno permitirá a los portugueses que se desplacen y se reúnan con sus familiares en Navidad, por lo que quedan exentos del toque de queda que se aplica esta noche a gran parte del país entre las 23:00 y las 5:00 horas los ciudadanos que estén viajando para celebrar las fiestas.

Además, el toque de queda se retrasará el 24 y el 25 hasta las 2:00 horas (actualmente varía entre las 13:00 y las 23:00, en función del día de la semana y el riesgo del municipio), y el sábado día 26 se fijará a las 23:00, para permitir a las familias que regresen a su residencia habitual con tranquilidad.

En fin de año habrá un escenario muy diferente: se cerrará la movilidad entre municipios, se prohíben las fiestas públicas o en la vía pública y se endurecen los toques de queda en todo el país: a las 23:00 horas el día 31 de diciembre y a las 13:00 horas los días 1, 2 y 3 de enero.

Suben los números en Portugal, con la cifra más alta de muertos en 9 días
Suben los números en Portugal, con la cifra más alta de muertos en 9 días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suben los números en Portugal, con la cifra más alta de muertos en 9 días