Suben a 395 los contagios de Covid-19 en prisiones: CNDH

Suben a 395 los contagios de Covid-19 en prisiones: CNDH
EL UNIVERSAL / AGENCIA

El informe de la CNDH muestra que la letalidad del Covid-19 en las prisiones, de 14.94 por ciento, sigue siendo superior a la que se tiene a nivel nacional de 11.887 por ciento.

Los casos de coronavirus en las cárceles de México siguen en aumento y al día de hoy se registraron 395 contagios, según el reporte diario de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). A través de sus redes sociales el organismo informó que hay 395 casos acumulados de Covid-19 en prisiones, mientras que ayer se tenían reportados 356. Hasta ahora también se tienen registrados 232 casos sospechosos de coronavirus, 59 decesos, 77 personas recuperadas y tres riñas o motines.
El informe de la CNDH muestra que la letalidad del Covid-19 en las prisiones, de 14.94 por ciento, sigue siendo superior a la que se tiene a nivel nacional de 11.887 por ciento. El día de hoy EL UNIVERSAL informó que, al 3 de junio, el organismo había detectado 38 prisiones estatales y federales con al menos un contagio. Las prisiones más afectadas hasta ese día eran la Comisaría de Prisión Preventiva de Jalisco con 66 casos; el Centro Estatal de Reinserción Social de Puebla con 61, y el Centro Federal de Readaptación Social 2 de Jalisco con 30.
También presentaban varios contagios el Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez con 21; la Cárcel Distrital de Huejotzingo con 21; el Centro de Reinserción Social de Mérida con 16; el Centro Especializado de Internamiento Preventivo para Adolescentes de la Ciudad de México con 16; la Penitenciaría de la CDMX con 15, y el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la capital con 14.

Suben a 395 los contagios de Covid-19 en prisiones: CNDH
Suben a 395 los contagios de Covid-19 en prisiones: CNDH 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suben a 395 los contagios de Covid-19 en prisiones: CNDH