Subcomité de Salud en sesión permanente por riesgo COVID-19

Subcomité de Salud en sesión permanente por riesgo COVID-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Piden festejar tradiciones desde el hogar y evitar reuniones sociales


MONCLOVA, COAH.- En sesión permanente fue declarado el Subcomité de Salud en la Región Centro ratificando las medidas preventivas anunciadas desde el pasado lunes donde se incluye reducción de aforos en bares, cantinas, restaurantes y suspensión de actividad deportiva, además de acordar la constante vigilancia al cumplimiento de las medidas preventivas en todos los establecimientos.
La finalidad de estas medidas, informó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme son porque las regiones Laguna, Sureste y la Centro, se encuentran a punto de pasar a semáforo rojo en materia de salud, por lo que en las próximas horas y en cualquier momento el propio gobernador estará en la región si no se logra la reducción de los casos de contagios.
Todo lo anterior lo anunció el mandatario estatal tras concluir la sesión donde se hicieron presentes vía virtual el Secretario de Salud del Estado Roberto Bernal y el alcalde Alfredo Paredes, ya que ambos están aislados por ser positivos al Covid-19.
Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que en las medidas de prevención a tomarse de forma inmediata, se incluye el tema de la hospitalización donde el caso de Monclova que tiene como fortaleza la Unidad Covid del IMSS, tiene 94 hospitalizados de 100 espacios disponibles, razón por la que este día comenzarán a desfogar la unidad médica para llevar pacientes con pre alta a la Unidad Móvil de recuperación.
Explicó además que se arrancaron ya operativos de vigilancia para cumplimiento a las medidas que fueron anunciadas el pasado lunes ratificándolas para no llegar al semáforo rojo, porque eso implica abrir la posibilidad del confinamiento como se realizó al inicio de la pandemia, situación que Riquelme expuso no se quiere realizar porque sería de gran afectación para todos.

PROHIBIDOS FESTEJOS DE HALLOWEEN
Dentro de la serie de recomendaciones que se emitieron ayer por parte de las autoridades que fueron encabezadas por el Gobernador Miguel Riquelme, se pidió a la población evitar al máximo la celebración del Halloween, ya que sería de alto riesgo exponer a los niños al posible contagio.
Pidió encarecidamente a las personas no exponer a sus hijos ya que no se sabe cuántas personas en la localidad puedan estar contagiadas, pero sin presentar síntomas y eso, dijo, es de alto riesgo pues al llevar a cabo el reparto de dulces, en los mismos se pudiera propagar el contagio sin querer.
Al mismo tiempo exhortó a los coahuilenses a festejar las tradiciones mexicanas desde el hogar y sobre todo evitar las reuniones familiares que siguen siendo la mayor causa de contagios.

Subcomité de Salud en sesión permanente por riesgo COVID-19
Subcomité de Salud en sesión permanente por riesgo COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Subcomité de Salud en sesión permanente por riesgo COVID-19