A Filiberto Orozco su padre lo adentró al béisbol

A Filiberto Orozco su padre lo adentró al béisbol
José Luis Adriano/REPORTERO


Filiberto Orozco Quiroz

 

MONCLOVA, COAH.- Siguiendo los pasos de su señor padre, Filiberto Orozco Quiroz ha visto los mejores años dentro del béisbol como mánager, razón por la cual fue abordado por El Tiempo Deportes en esta ocasión.
Cuántos años tienes dentro del béisbol?
Ya son 44 años practicando este bello deporte del béisbol, al que le fui y le seré fiel, al ser la única disciplina que he jugado.
Por qué el béisbol?
De niño miraba jugar a mi señor padre también de nombre Filiberto Orozco ahí me nació el amor a este llamado “rey de los deportes”.
Tu primer equipo?
Fue el equipo de los Tigres de la colonia Occidental siendo mi primer mánager Román Calera.
Porqué manager?
Fue en 1991 con el equipo del Ladrillo Refractario en la Liga Departamental de Altos Hornos de México, Planta Uno, por recomendación de otro gran mánager, señor Arturo Esquivel mejor conocido por los amigos como “la paloma”.
CAMPEONATOS?
Si se han dado, en la Liga Departamental de Ahmsa un campeonato y tres sub campeonatos, mientras que en la Liga Central del Club Astros llevamos cinco campeonatos, cuatro de los cuales han sido en forma consecutiva con el equipo Dodgers.
Qué opinas de la pandemia?.
Es una pena por no poder seguir practicando nuestro deporte, además de que nos cambiará nuestra vida, pero quiero pedirle a todos mis amigos, conocidos y demás gente de nuestra región, que no se desesperen, ya pronto volveremos a los campos a jugar lo que más nos gusta, en mi caso el béisbol, sobre todo a los jóvenes que son el futuro de este bonito deporte.
Cómo pasas tus días?.
Pues dentro lo malo, el estar en casa ha sido lo mejor, ya que hemos tenido de convivir con toda la familia, con mi esposa, con mis hijos, como no lo había hecho antes, pero hay que cuidarnos.

A Filiberto Orozco su padre lo adentró al béisbol
A Filiberto Orozco su padre lo adentró al béisbol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A Filiberto Orozco su padre lo adentró al béisbol