SSP pide informe de penal femenil

SSP pide informe de penal femenil

EL SIGLO/ El Tiempo de Monclova

 


Existen deficiencias halladas en penales y deben mejorar 


SALTILLO COAH.- Luego de que la Comisión de Derechos Humanos (CDHEC) señalara graves carencias de infraestructura en penales femeniles, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila manifestó que se solicitará un informe detallado al respecto, pues éste no se fue detallado.
Fue el miércoles que la CDHEC publicó un informe sobre las deficiencias halladas en los penales femeniles de Saltillo y Piedras Negras; sin embargo, no especificó detalles.
Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se solicitará detalles del informe para conocer cuáles son las deficiencias que habría que subsanar.
Señaló que hasta el momento no se ha recibido alguna recomendación y solo fueron señalados algunos aspectos. También destacó que en el informe se solicita seguir manteniendo la limpieza en las áreas, dar mantenimiento, así como tener médicos las 24 horas.

La secretaría aseguró que ya se cuenta con una enfermera de planta con un horario de ocho horas, la cual tiene disponibilidad de tiempo completo en caso de que se requiera.
No obstante, resaltó que de acuerdo a Ley Nacional de Ejecución de Penas y Reinserción Social , es la Secretaría de Salud la que debería de suministrar el servicio médico.
Resaltaron que pese a que se emitió este dictamen no se especificaron detalles con respecto a las carencias en materia de infraestructura y hasta el momento se desconoce a qué áreas se refiere el documento.

 

SSP pide informe de penal femenil
SSP pide informe de penal femenil

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

SSP pide informe de penal femenil