SSC repartirá 50 mil cubrebocas en CDMX

SSC repartirá 50 mil cubrebocas en CDMX
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Gobierno local también desplegó a 15 mil brigadistas de participación ciudadana para detectar casos sospechosos de coronavirus

 Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) iniciaron con la entrega de cubrebocas a personas en las calles sin ningún tipo de protección personal para evitar más contagios de Covid-19 durante el inicio de la nueva normalidad en la capital.
En total serán entregadas 50 mil unidades como estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Centros de Transferencia Modal (Cetram) y en aquellas zonas con mayor cúmulo de personas, hasta el jueves 18 de junio.
Serán los agrupamientos Ateneas de mujeres policías y Zorros, quienes recorran la capital para exhortar a los transeúntes a seguir las medidas sanitarias de sana distancia, lavarse las manos constantemente y continuar en confinamiento, a pesar de que el lunes se reincorporaron a la nueva normalidad 340 mil trabajadores y abrieron 45 mil 927 comercios.
Para el día uno de las actividades la SSC desplegó a 50 efectivos, 25 Ateneas y 25 del grupo especializado Zorros, quienes fueron bien recibidos por los ciudadanos, quienes agradecían la entrega de cubrebocas.
Este martes, los uniformados también se colocaron en avenidas principales como Insurgentes, de sur a norte, hasta Indios Verdes. También afuera del Metro Insurgentes y Moctezuma, de la Línea 1 del STC.
Las acciones también se realizaron en un refugio para mujeres víctimas de violencia de género.
Además, se cubrió desde el Metro Moctezuma con dirección al Metro Acatitla, uno de los cruces de traslado hacia el Estado de México.
La corporación policiaca local informó que no sólo buscan evitar contagios, sino crear un lazo de proximidad con las personas, por lo que, al momento de entregar los enseres, informan a la gente sobre el protocolo en caso de tener un familiar con sospecha de coronavirus.
A través de un comunicado, la SSC precisó que las personas pueden acercarse a cualquier elemento de la policía en las calles para solicitar apoyo, orientación y auxilio en cualquier caso de emergencia por Covid-19 o en general.
Desde el inicio de la fase 2 de la contingencia sanitaria, la SSC implementó estrategias operativas para hacer frente a la pandemia como el perifoneo para invitar a los ciudadanos a permanecer en casa, operativos para evitar comercio en Plaza Meave, en centros de abasto como La Nueva Viga, entre otras, a las cuales se suma la entrega de cubrebocas.
En días pasados, el Gobierno local también desplegó a 15 mil brigadistas de participación ciudadana para detectar casos sospechosos de coronavirus y proporcionar información a los vecinos.

SSC repartirá 50 mil cubrebocas en CDMX
SSC repartirá 50 mil cubrebocas en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSC repartirá 50 mil cubrebocas en CDMX