Ssa y Conacyt difieren en actualización de datos por COVID-19

Ssa y Conacyt difieren en actualización de datos por COVID-19
El Universal / El Tiempo de Monclova

A partir de hoy se integran a la estadística otras categorías

CIUDAD DE MÉXICO.- Al corte de este lunes 5 de octubre la Secretaría de Salud (Ssa) precisó que la suma de decesos por Covid-19 repunta a 81 mil 877, 2 mil 789 más que el día anterior, y 789 mil 780 casos confirmados, esto es 28 mil 115 casos agregados, debido a que a partir de hoy se integran a la estadística otras categorías.

Sin embargo, el conteo publicado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) arroja otros datos. De acuerdo al Conacyt se registraron 79 mil 268 defunciones y 765 mil 82 casos confirmados.

Mientras la Secretaría de Salud detalló en la conferencia vespertina que incorporó 28 mil casos nuevos, debido a un ajuste en su metodología, Conacyt no ha realizado dicho ajuste en su plataforma con las nuevas categorías mencionadas por las autoridades de Salud, y en su portal reporta un aumento en el número de casos confirmados por día de 3 mil 417.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que los más de 28 mil casos nuevos y las 2 mil 789 defunciones agregadas, se deben a los ajustes en la metodología y a las clasificaciones por dictaminación y por asociación epidemiológica de semanas anteriores.

"Se incorporaron 2 mil 789 defunciones, no son defunciones por Covid que ocurrieron entre ayer domingo y hoy lunes, sino que incluye a estas clasificaciones por dictaminación y por asociación epidemiológica de varias semanas hacia atrás".

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, también explicó que "la vigilancia epidemiológica busca ampliar el panorama de diagnóstico y en muchas circunstancias no se puede tener el resultado de laboratorio, pero analizando la situación, el contexto, si una persona tuvo contacto con alguien que tiene diagnóstico por laboratorio de Covid-19, se infiere que esa persona que tenga los mismos síntomas, tiene Covid-19, no necesitamos tener el resultado de laboratorio, siempre y cuando se trate de un sistema de vigilancia epidemiológica que quiere encontrar la realidad lo más ampliamente posible".

Ssa y Conacyt difieren en actualización de datos por COVID-19
Ssa y Conacyt difieren en actualización de datos por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ssa y Conacyt difieren en actualización de datos por COVID-19